Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Caso Los Dinámicos del Centro se traslada a fiscalía de Lima para su investigación correspondiente

Redacción Vigilante Publicado 7:19 pm, 9 Agosto, 2021

El coordinador de las fiscalías anticorrupción anunció que el caso que investiga presuntos delitos de lavado de activos por funcionarios públicos de la región Junín sea investigado en la capital

Omar Tello, fiscal superior y coordinador de las fiscalías anticorrupción, accedió a trasladar el caso a Lima luego de la solicitud de Bonnie Bautista, representante del Ministerio Pública encargada de investigar y realizar las pesquisas correspondientes en la región de Junín.

Actualmente, Tello Rosales, ha designado como titular del caso a Vanessa Díaz Ramos, fiscal del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, quien de ahora en adelante se encargará de la documentación correspondiente que busque incriminar o no a los presuntos denunciados.

Del mismo modo, el magistrado anunció, según revelaciones extraídas de El Comercio, que el caso sí cumpliría con el presupuesto necesario para considerarse de repercusión nacional. Asimismo, mencionó que “se tendría una sospecha fundada en criterios objetivos de que, con las fuentes ilícitas que se habrían obtenido con el otorgamiento indiscriminado de licencias de conducir, como de las ‘cuotas voluntarias’ que efectuaban trabajadores del Gobierno Regional de Junín, se habría financiado la campaña del partido político Perú Libre en los años 2020 y 2021 conforme lo señala la fiscal recurrente”.

Es preciso recordar que Vladimir Cerrón, fundador y secretario general del partido perulibrista ha sido incorporado en la investigación. Sin embargo, mencionó a través de su cuenta oficial de twitter que: “Por nosotros no hay problemas, ni temores”. Dejando entrever que las indagaciones sobre su persona no es un asunto que le preocupe.

COMPARTIR NOTICIA