Fecha: 22 Julio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.736

PetroPerú no venderá su cadena de grifos a nivel nacional

El presidente del nuevo directorio transitorio, Oliver Stark, brindó una entrevista a Diario Gestión donde precisó que la estatal no venderá sus cadena de estaciones de servicio y, que por el contrario, se mantendrán las concesiones con los privados.
Gabriela Llontop Publicado 3:15 pm, 3 Julio, 2024

PetroPerú cuenta con un nuevo directorio transitorio encabezado por Oliver Stark, quien, en una entrevista para Diario Gestión, aseguró que la empresa estatal no venderá su cadena de grifos y que mantendrá los contratos de concesión de otros grifos a empresas privadas. Cabe mencionar que a nivel nacional existen 740 grifos afiliados a la Red de Estaciones de Petroperú. Si bien usan el logotipo de la empresa, no son de su propiedad. Stark recordó que esas estaciones forman parte de una concesión privada.

Respecto a la producción, antes de que la antigua Refinería de Talara frenara sus actividades, la empresa contaba con un 50% de participación en la venta de combustibles, pero hoy se ha reducido a solo el 25%. Es decir, el mercado de combustibles es cada vez menos dependiente de Petroperú. Según diversos analistas si se aprobara por insistencia la ley de masificación del gas, se generaría mucha más inversión en establecimientos de combustible que provean de gas natural vehicular.

Stark explicó que, antes de la paralización del funcionamiento de la unidad de flexicoking, la planta alcanzó un pico de procesamiento de 90,000 barriles de petróleo aproximadamente. En ese momento, su participación en el mercado pasó de 24% a un 29% en el lapso de un mes. Esta unidad aún se encuentra en mantenimiento y se prevé que inicie operaciones en julio de 2024.

MÁS INFORMACIÓN:

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA