Fecha: 22 Julio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.736

Carlos Añaños entra a la política con Perú Moderno: ¿De dónde salió el partido político?

Perú Moderno fue fundado por el empresario cusqueño Wilson Aragón (77), conocido por ser fabricante de las frazadas Tigre. Según su información, son un partido humanista, nacionalista y de centro.
Redacción Vigilante Publicado 12:54 pm, 19 Junio, 2024

La contienda política con miras a las elecciones generales 2026 está marcada por la presencia de nuevas figuras como el empresario y fundador de AJE, Carlos Añaños, quien anunció su afiliación al partido político Perú Moderno. Si bien hasta ahora no se conoce cuál será al cargo al que postulará, todo indica que buscará la presidencia del país. En ese contexto, ¿de dónde salió esta nuevo partido político, quienes lo conforman y qué ideas tienen?

Perú Moderno fue fundado por el empresario cusqueño Wilson Aragón Ponce (77), conocido por ser creador de la empresa Fábrica de Frazadas Santa Catalina, productor de las frazadas Tigre. El empresario estudió ingeniería industrial en la Universidad Nacional Mayor de San Marco. En su legajo político, se conoce que postuló a la alcaldía de Lima en 2006 con el Partido Renacimiento Andino.

Sus miembros fundadores son familiares de Aragón, los mismos que conforma en su mayoría los cargos dentro del partido. Por ejemplo, en la Secretaría General Nacional está Mariella Aragón Arce, en la Secretaría de Actas y Archivos está Marco Aragón Arce. Entre los militantes que resaltan está la exprocuradora Julia Príncipe.

Según la información vertida en su portal, la organización política se considera humanista y se ubica como partido de centro y asegura que ninguno de sus miembros tiene “antecedentes penales, judiciales ni policiales”. Entre sus propuestas está eliminar la corrupción, construir cárceles, cadena perpetúa para políticos corruptos  aplicando el “modelo Singapur”, apoyo a los emprendedores, apoyo con capital y maquinaria, y otros. Así mismo, se mostró en contar de la bicameralidad.

El partido logró su inscripción el 7 de junio del 2023 mediante la resolución 000223-2023-DNROP/JNE que se emitió el pasado 7 de junio y reportó que tiene 24 971 militantes válidos. La agrupación presentó 78 comités provinciales, de los cuales 65 están ubicados en Amazonas (1), Áncash (6), Apurímac (2), Arequipa (1), Ayacucho (2), Cajamarca (4), Callao (1), Cusco (6), Huancavelica (4), Huánuco (1), Ica (3), Junín (3), La Libertad (4), Lambayeque (2), Lima (5), Loreto (2), Madre de Dios (1), Moquegua (2), Pasco (2), Piura (4), San Martín (5), Tacna (1), Tumbes (2) y Ucayali (1).

COMPARTIR NOTICIA