Fecha: 22 Junio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.802

Tres ministros del gabinete Adrianzén deberán responder a interpelaciones: aquí las razones

Los ministros del Interior, Transporte y Comunicaciones, y Energía y Minas podrían ir al Congreso a responder alrededor de 70 preguntas en total.
Redacción Vigilante Publicado 4:27 pm, 11 Marzo, 2024

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, decidió mantener a todos los ministros que designó su antecesor, Alberto Otárola, y no se salvó de que tres de ellos sean interpelados. Cabe mencionar que estas tres últimas interpelaciones ya se dieron cuenta en el Congreso, por lo que faltaría su admisión. De concretarse, deberán acudir al congreso a responder las preguntas.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, deberá responder 31 preguntas referidas al cese del ex comandante general de la Policía, Jorge Luis Ángulo Tejada, y presuntas injerencias en los procesos de

ascensos, pases a retiro y cambios de colocación de oficiales. De la misma manera, deberá dar cuenta sobre la delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana, el cumplimiento de acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC y sobre el control fronterizo que está desatendido e inoperante.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, deberá responder 22 preguntas respecto a los cuestionamientos sobre su ineficiencia, así como su incapacidad para dirigir la cartera ministerial.

El pliego interpelatorio aborda la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la cancelación del servicio del Corredor Morado por el incumplimiento de compromisos, el que incluye la falta de pago de S/ 300 millones de soles acordada entre la ATU y el Corredor Morado por concepto de compensación.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, también deberá acudir al Congreso a responder sobre el supuesto vínculo que tendría su empresa Pevoex Contratistas con Southern Perú Copper Corporation, empresa a cargo del proyecto Tía María, Arequipa. El pliego consta de 17 preguntas.

COMPARTIR NOTICIA