Fecha: 30 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Distrito de Sauce busca impulsar su turismo mediante construcción de puente e inversión privada

Uno de los distritos más importantes de San Martín necesita la construcción de un puente que le abra camino al turismo. Ante ello, el alcalde de Sauce pidió que no se afecte la tercera licitación de la obra y, por otro lado, saludó el interés de la empresa privada en la próxima construcción de un complejo hotelero que generará trabajo en la zona. No obstante, reclamó por los constantes cortes de luz que afectan a los pobladores.
Redacción Vigilante Publicado 10:15 am, 23 Enero, 2024

¡Van por todo! La región San Martín es una de las zonas más importantes para el turismo, sin embargo, durante el 2023 se redujo el número de visitantes turísticos, pues se registraron 47.659 turistas menos que el 2022, según La Cámara Regional de Turismo de San Martín (Caretur).

Para impulsar la llegada de más turistas a la región, el alcalde del distrito de Sauce, José Del Águila, pidió la intervención del Gobierno Central para poner en marcha la construcción de un puente y una carretera que facilitará el acceso a la zona. Un estudio previo detalla que la obra tendría una inversión superior a los S/245 millones y beneficiará a más de 119 000 habitantes.

Del Águila consideró que las obras pueden hacerse realidad y, por ello, exhortó a la presidenta Dina Boluarte a trabajar de la mano con el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, para coordinar el importante apoyo y el envío de especialistas para ejecutar el proyecto bandera de la ciudad.

No obstante, el alcalde lamentó que dos licitaciones fueron anuladas, originando un retraso al desarrollo del principal destino turístico de la región. Sin embargo, agregó que se dará inicio a la tercera licitación para destrabar y poner en marcha la construcción del puente y el asfaltado de la carretera Sauce.

Por otro lado, indicó que a través del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Sauce se invirtió más de 25 millones de soles en obras de infraestructuras para mejorar la ciudad. “El objetivo es ver que obras, inversión turística se pueden desarrollar y darle un sitio más acogedor a los visitantes nacionales y extranjeros”, remarcó el alcalde.

INTERÉS DE LA INVERSIÓN PRIVADA 

Además, recordó que el sector privado también está apostando por invertir en la región. Es el caso del grupo empresarial “La Confianza” que tiene entre sus principales proyectos del 2024 la construcción de un complejo hotelero de lujo que se convertirá en aliado para el fomento del turismo. Ante esta propuesta, Del Águila consideró que la propuesta es positiva e interesante para el desarrollo del distrito, ya que le abrirá paso a una cadena de trabajo para los pobladores.

MÁS LUZ, MENOS CORTES

Finalmente, el alcalde insistió en la necesidad de que un buen servicio eléctrico, puesto que la zona es afectada constantemente por cortes de luz. “El problema de Electro Oriente es en toda la región amazónica y los cortes de luz son constantes. Esperamos que se mejore pronto el servicio que está afectando a toda la población del distrito”, reclamó.

COMPARTIR NOTICIA