Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín: contrataciones de consultores tienen serias irregularidades

Se evidenció que un consultor contratado por la entidad no tenía experiencia, mientras que otro entregó incompleto el expediente técnico de una obra que asciende a S/4.7 millones. Ambos implicados tienen nexos con el director de Transportes y Comunicaciones, Elvin Danilo Carhuaz Loyola.
Redacción Vigilante Publicado 2:48 pm, 31 Mayo, 2023

El Gobierno Regional de Junín no solo afronta una grave situación debido a las irregularidades por la contratación de personas que falsearon sus hojas de vida laboral para conseguir puestos en la entidad, sino que ahora la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTC), encabezada por Elvin Danilo Carhuaz Loyola, también está implicada en una serie de irregularidades y deberá de responder por contratar personas no idóneas en la modalidad de “contrataciones directas de consultorías”, situación que afectaría la continuidad de las obras en las que fueron designados.

La Contraloría evidenció que la DRTC contrató, de tres postores, a Alex Moíses Vicuña Estrella para la elaboración de expedientes técnicos para el mantenimiento periódico y rutinario de la Vía Departamental JU 119, tramo JU 988, Quishuar – Llana Llana. Sin embargo, Vicuña no cumple con los requisitos para el cargo debido a que solo “realizó trabajos topográficos”, lo que no califica como experiencia para la elaboración de un expediente técnico.

El segundo caso está relacionado a John Moisés Segura Reinoso quien estuvo a cargo de presentar el expediente técnico del Proyecto de Inversión y en Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR): Rehabilitación de la Vía Vecinal Tramos la Libertad de Sangereni, Valle Mantaro, distrito de Vizcatan del Ene.

Segura presentó el 27 de marzo el Expediente Técnico con información incompleta, “el cual sería empleado para la contratación del servicio de renovación de vías vecinales en la Provincia de Satipo por más de S/ 4.7 millones”, según Contraloría.

Estas situaciones podrían generar una serie de retrasos en las obras señaladas, perjudicando principalmente a los ciudadanos de la región. Un dato relevante es que Infoandes.pe evidenció Vicuña y Segura prestaron servicios por millonarios montos en el Gobierno Regional de Pasco durante la gestión 2019-2022, etapa en que Carhuaz se desempeñó como director regional de Transportes de la región.

COMPARTIR NOTICIA