Fecha: 22 Mayo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

Gobernador regional de Junín designó funcionarios que falsearon su CV para conseguir cargos públicos

De acuerdo con el informe de Contraloría, tres trabajadores habrían inventado experiencia laboral previa así como documentos con incoherencia de información.
Paula Riolo Publicado 12:50 pm, 30 Mayo, 2023

El gobernador regional de Junín, Zósimo CárdenaS Mujer, designó en enero de 2023 a tres funcionarios que insertaron documentación falsa para avalar experiencia laboral en sus curriculums para de esta manera ser contratados por la entidad, reveló un informe de la Contraloría de la República. De acuerdo al documento al que accedió Vigilante.pe, los infractores serían Marianela Liz Quispe Salas, directora regional de administración y finanzas; Billy Omar León Alanya, sub gerente de supervisión y liquidación de obras; y Frank Gonzales Quispe, sub gerente de estudios.

En el caso de Quispe, la funcionaria habría adulterado contenido de un folio remitido por la Municipalidad Provincial de Huancavelica, que señala que el cargo desempeñado fue de sub gerente de Seguridad Vecinal y Seguridad Ciudadana, con el plazo del contrato a partir del 25 de febrero de 2019 y concluye el 25 de mayo de 2019; sin embargo, en el contrato que alcanzó la funcionaria en su legajo personal, señala el cargo de Gerente de Desarrollo Económico y el plazo del contrato a partir del 15 de enero de 2019 y concluye el 31 de diciembre de 2019.

León Alanya falseo una resolución emitida por la Municipalidad Distrital de Chacas. Este documento utiliza normativa del 2014, pero fue emitido en 2001, por lo que sería totalmente falso.

Por último, González presentó en su currículo dos constancias de trabajo falsas. De la revisión de los documentos, con fecha  3 de marzo de 2019 y de 14 de octubre de 2019, se observa que lleva impreso el nombre del año 2021, es decir, “Año del bicentenario: 200 años de independencia”; sin embargo, los certificados fueron emitidos el año 2019, es decir consignaron información que no existía para las fechas de su emisión.

Frente a ello, Contraloría estableció 5 días calendario para que el Gobierno Regional establezca medidas correctivas en contra de los hechos detallados en el informe.

Paula Riolo Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA