Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Camarada ‘Cusi’ cumplirá18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de terrorismo

El Poder Judicial ordenó 18 de meses de prision preventiva para Rocio Leandro Melgar, Estafany Alanya alias 'Jazmín' y otros 4 investigados por el presunto delito de terrorismo. Recordemos la “camarada Cusi” formó parte de Sendero Luminoso durante la década de los ochenta, por lo cual estuvo 9 años en prisión tras ser condenada.
Redacción Vigilante Publicado 11:52 am, 16 Febrero, 2023

Recae y vuelve a prisión. La noche del miércoles 15 de febrero, el Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses para Rocio Leandro Melgar y otros 6 investigados por el presunto delito de afiliación terrorista. La “camarada Cusi” ha regresado a la cárcel tras cumplir su condena en el pasado por el mismo delito.

Recordemos que Leandro Melgar, Estefany Alanya, Alex Gómez, Alejandro Manay, Piero Files y Fernando Quinto fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) el 12 de enero último en Ayacucho. La intervención policial se realizó en el marco de las violentas protestas en contra del gobierno, las mismas que presuntamente eran organizadas por estos individuos. 

El juez Raul Justiniano del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fue el responsable de tomar la decisión respecto a los investigados. Asimismo, fue quien levantó un acta en donde claramente se indica que los involucrados formarían parte de una organización criminal, lo cual guarda coherencia con el pedido del Ministerio Público.

Es importante recordar que los investigados son duramente cuestionados por su pasado e, incluso, por la información encontrada entre sus pertenencias durante el momento de la intervención.

No olvidemos que Alex Gomez tenía bajo su poder una memoria de almacenamiento con datos relacionados a la organización de violentas protestas y actos vandálicos. Asimismo, Estefany Alanya estuvo involucrada en un presunto adoctrinamiento a menores de edad a través de un programa radial ayacuchano, este hecho fue investigado por Vigilante.pe. 

COMPARTIR NOTICIA