Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Elecciones generales: Frepap, Fe y el partido Demócrata Verde lograron su inscripción en el JNE

Actualmente hay 16 partidos políticos que podrían postular en los próximos comicios electorales. Cabe resaltar que 3 nuevas agrupaciones se incluyen a esta lista luego de que el órgano electoral aprobara satisfactoriamente su inscripción. Mientras tanto, el APRA aún no consigue formalizar su participación.
Gabriela Llontop Publicado 5:21 pm, 14 Febrero, 2023

El Congreso de la República aún no toma una decisión respecto al adelanto de elecciones generales, hecho que preocupa severamente a la población y a los partidos políticos que buscan la oportunidad de presentar postulaciones. Recordemos que la petición de reconsideración de la votación de diciembre último, la cual fue presentada por el congresista fujimorista Nano Guerra García, cambió radicalmente lo acordado al punto de no tener una fecha fija para los próximos comicios electorales. 

Pese a ello, las agrupaciones políticas se mantienen optimistas y están cumpliendo todos y cada uno de los requisitos exigidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder participar de la próxima votación. Hasta el momento, se conoce que 16 partidos se encuentran correctamente inscritos, mientras que el APRA aún no figura dentro del padrón.

Actualmente, los partidos que sí podrán presentar un candidato en un eventual adelanto de elecciones son: Somos Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular, Partido Morado, Perú Libre, Avanza País, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Frente de la Esperanza 2021, Partido Patriótico del Perú, Partido Político PRIN y Podemos Perú. 

A esta extensa lista de 13 organizaciones políticas se han sumado 3 nuevas agrupaciones, las cuales acaban de recibir su aprobación de inscripción. Estas son: FE, partido fundado por el exalcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra; Partido Demócrata Verde, del exburgomaestre de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles; y el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap).

 

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA