Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Minedu define protocolo para defender a los niños expuestos al peligro por sus padres en marchas

Redacción Vigilante Publicado 1:14 pm, 7 Febrero, 2023

El titular de Educación, Óscar Becerra, rechazó la manipulación de menores de edad para que realicen arengas políticas con mensaje de odio y su participación en protestas. Pide que el Ministerio Público denuncie a quienes usan a los niños en marchas y videos violentistas.

El ministro alertó que durante el 2022, “todo en el ministerio ha estado abandonado”

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, expresó su rechazo a la participación de menores en las protestas en contra del gobierno y criticó la manipulación de padres a hijos para gritar y arengar consignas políticas con mensajes de odio, siendo expuestos al peligro.

“Hemos visto por redes sociales a niños lanzando arengas contra las autoridades con mensajes de odio, como si se tratara de un juego. Y lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y su mente y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo el ministro.

Agregó que el Minedu ya tiene un protocolo multisectorial para defender los derechos humanos, incluyendo a los niños. “Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad con el fin de que estén preparados para una vida independiente cuando sean adultos”, sostuvo.

Video mostró cómo un adulto incitó a menores a gritar mensajes de odio.

El ministro refirió a la necesidad de reforzar a las instituciones dentro de la crisis: “El Ministerio de Educación ha sido un bastión de ideologías que no tienen que ver nada con la mejora de la calidad de educación. Todo en el ministerio ha estado abandonado”. Además, alertó que la curricula bilingüe, para alumnos de secundaria, que hablan lenguas originarias tiene dos años sin aprobarse debido a la falta de continuidad en la cartera.

Indicó que desde este año se pondrá especial énfasis en promover el civismo en la educación, “pues queremos que nuestros niños sean ciudadanos que conozcan sus deberes y derechos y contribuyan al desarrollo de una sociedad justa y solidaria en la que predominen los valores de la tolerancia y la paz”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA