Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

¿Por qué se pide 10 años de inhabilitación de la función pública para Sigrid Bazán? | VIDEO

Redacción Vigilante Publicado 4:23 pm, 30 Enero, 2023

Patricia Chirinos presentó la denuncia por presuntos delitos contra la tranquilidad pública, apología al delito contra la tranquilidad pública y usurpación.

Bazán habría azuzado a los manifestantes que se alojaron en la UNMSM.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó este lunes 30 la denuncia constitucional contra Sigrid Bazán por presuntos delitos contra la tranquilidad pública, apología al delito contra la tranquilidad pública y usurpación debido a lo ocurrido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 18 de enero del 2023.

“Los hechos dan cuenta que Sigrid Bazán habría cometido el delito de apología a la violencia y usurpación, ingresando violentamente a la UNMSM, como lo denunció su rectora. Por ello he presentado una denuncia constitucional contra la congresista solicitando su inhabilitación por 10 años de toda función pública”, señaló Chirinos.

La denuncia en que Bazán respaldó a un grupo de alumnos de la UNMSM que ingresaron de forma violenta al campus la noche del pasado 17 de enero con pancartas exigiendo el adelanto de elecciones.

Cabe recordar que la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, denunció que la congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú ingresó al campus universitario presuntamente de forma irregular.

“Han ingresado personas extrañas que no tienen nada que ver con la universidad (…) han ido congresistas como (…) Sigrid Bazán, a apoyar el ingreso de estas personas. Se han metido a golpe de 2:30 o 3 de la madrugada, al inicio solo eran alumnos. Ellos han roto las cadenas y se han metido”, sostuvo Ramón.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA