Cusco: Bebé de un año pierde la vida al no llegar a tiempo a emergencias por bloqueos
Menor de apenas un año y 8 meses de edad perdió la vida al no poder atravesar el bloqueo de vías cuando era trasladado a la sala de emergencias del Hospital Regional de Cusco por una infección estomacal
¿Cuántas vidas se tienen que perder para que la violencia pare? Tras la vacancia de Pedro Castillo, grupos radicales y/o de izquierda comenzaron a organizar violentas manifestaciones y actos vandálicos en diferentes regiones del país. Esto sembró caos en las calles debido a que estas personas atentaron contra la tranquilidad pública al bloquear vías e incendiar edificios públicos y privados.
Según el registro de incidencias de la Defensoría del Pueblo, estas protestas ya se han cobrado la vida de 57 peruanos, entre ellos, un menor de apenas un año que no pudo llegar a tiempo a la sala de emergencias del Hospital Regional de Cusco.
Este bebe fue trasladado al hospital desde el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, por unos fuertes cólicos. Sin embargo, se quedó varado junto a sus familiares en el distrito de Oropesa por el bloqueo de vías organizado por los protestantes.
Cuando el auto que transportaba al menor llegó al centro médico de San Jerónimo, ubicado en el ingreso sur de la ciudad imperial, se constató que no contaba con signos vitales. Lamentablemente, el fallecimiento de este bebé se suma al de otros dos recién nacidos que también perdieron la vida al no poder aproximarse a tiempo a las instalaciones de los centros de salud más cercanos. Sin lugar a dudas, una situación que refleja el nivel de violencia que se ejerce en estas movilizaciones.
LEE TAMBIÉN: