Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

¿Dónde está Betssy Chávez? Del protagonismo en PCM al perfil bajo ante ola de protestas

Redacción Vigilante Publicado 5:06 pm, 11 Enero, 2023

La extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, era defensora acérrima de Pedro Castillo. Durante su gestión arremetió contra la Fiscal de la Nación mediante sus redes sociales y no dudaba en azuzar a la población tras el golpe de Estado de Castillo. Ahora, ante la ola de protestas que gestó, preferiría guardar perfil bajo.

Chávez Chino prefiero, ahora, guardar perfil bajo.

Una de las principales implicadas en el golpe de Estado que intentó perpetrar Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2021, la expremier Betssy Chávez, decidió tener un perfil bajo ante la ola de protestas que se desencadenaron, en gran parte, a la manera en que azuzó a la población denunciando un golpe de Estado parlamentario y la usurpación del cargo de parte de Dina Boluarte y “la derecha”.

Cabe recordar que un informe de la Policía identificó los congresistas Guido Bellido, Edgar Tello y a Chávez como los principales instigadores de estas movilizaciones ciudadanas. Además, durante su breve gestión como titular del gabinete ministerial, Chávez intentó desacreditar el trabajo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien inició las investigaciones por organización criminal contra Castillo. La última vez que se le vio con actitud confrontativa fue en los exteriores del Penal Barbadillo, donde está recluido el expresidente.

“Vecinos del ande, esta fiscal de la Nación es la responsable de las muertes de nuestro país. Le pedimos al Ministerio Público, que la saque de este cargo a esta corrupta. Queremos la restitución del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ¡Pedro Castillo, Libertad!”, dijo.

En ese lugar, Chávez atacó por última vez a Benavides, para luego no dar la cara ni ante la prensa ni ante los ciudadanos que salieron a protestar exigiendo el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la liberación de Castillo.

Tras varios días con perfil bajo y sin pronunciarse, como lo hacía por su cuenta de Tik Tok que actualmente está eliminada, la exministra apareció el miércoles 11 de enero en la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

Allí, pidió que se citen a ministros de los sectores Interior y Defensa por la crisis que atraviesa el país. “Me aúno al pedido de Ruth Luque por la pertinencia de convocar a los sectores tanto Interior como Defensa, porque esta situación no tiene cuándo parar”, dijo.

Cabe recordar que Chávez afronta una denuncia constitucional, presentada por la Fiscalía en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por la comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión y alternativamente por la presunta comisión del delito de conspiración en agravio del Estado. El grupo de trabajo dispuso que la audiencia del caso se analice el viernes 20 de enero, a las 08:30 de la mañana.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA