Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

PNP Luis Soncco: esto es lo que se sabe del asesinato del policía a manos de vándalos en Puno

Redacción Vigilante Publicado 2:30 pm, 10 Enero, 2023

Efectivo policial fue asesinado cuando acudía a cumplir su labor en Puno. Fue interceptado por turba de protestantes violentos quienes lo atacaron y, luego, fue quemado vivo dentro de vehículo policial. Hasta el momento no se conocer a los autores del cruel asesinato, sin embargo, desde la Policía anunciaron que se dará con los responsables.

Sin piedad. Efectivo Soncco fue asesinado por turba.

Los protestantes en Puno, que exigen la salida de Dina Boluarte a la Presidencia y una Asamblea Constituyente, llevaron la violencia a un punto extremo al asesinar de manera consciente al suboficial de segunda PNP, José Luis Soncco Quispe de 29 años, quien fue atacado por una turba de protestantes la noche del 9 de enero del 2023.1.10

Según detalló el suboficial de tercera PNP, Ronald Villasante Toque, quien era el encargado de manejar el vehículo donde falleció Soncco, ambos fueron interceptados por protestantes para ser agredidos y retenidos por alrededor de 350 manifestantes.

Ante la magnitud de la situación, Soncco fue el único que no pudo escapar, mientras que su compañero, Villasante, fue internado en la Clínica Americana de Juliaca con heridas en la cabeza.

Antes de escapar, el efectivo se comunicó con sus compañeros y brindó la ubicación del atentado e informó que los protestantes se habrían apropiado de dos pistolas (Pietro Beretta) y de un fusil AKM.

Lamentablemente, Soncco fue encontrado calcinado al interior de su vehículo de patrulla. La confirmación de la muerte la dio el Instituto de Defensa Legal Policial. “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de quien en vida fue S2. PNP José Luis Soncco Quispe, un valiente policía incinerado por delincuentes terroristas en Juliaca”, anunciaron.

Las autoridades policiales han iniciado el proceso de identificación de los restos carbonizados, a fin de establecer fehacientemente su identidad. De igual forma, se han iniciado las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA