Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Manifestantes toman la sede del Ministerio Público en Huanta

Redacción Vigilante Publicado 12:15 pm, 1 Diciembre, 2022

Tras el escándalo desatado por la desaparición y fallecimiento de un joven el pasado fin de semana, un grupo de pobladores de Huanta decidieron tomar la sede principal de la Fiscalía en la provincia para reclamar por la inacción de las autoridades. Se registraron al menos 4 trabajadores heridos del área de medicina legal

Fuente: Diario Correo

El pasado fin de semana, familiares del joven Daniel Quispe Bautista (18) reportaron su desaparición luego de que saliera de su domicilio junto a tres amigos del colegio. Horas más tarde, la trágica noticia de la muerte del escolar llegó a los oídos de los padres, quienes fueron avisados, presuntamente, por los propios autores del crimen.

Si bien la Policía logró capturar a 2 de los 3 presuntos responsables de la muerte del joven, la Fiscalía los liberó, aparentemente, por falta de pruebas.  

Este hecho enardeció a los ciudadanos de la comunidad de Aycas, provincia de Huanta, en Ayacucho, quienes decidieron tomar la justicia por sus propias manos. Por este motivo, tomaron la sede principal del Ministerio Público, golpearon a los trabajadores que se cruzaron en su camino y quemaron carpetas fiscales mientras reclamaban justicia por el joven fallecido.

Hasta el momento, se conoce que 5 personas resultaron heridas tras el incidente, 4 de ellas son trabajadores del área de medicina legal, mientras que uno era parte de los manifestantes que se rebelaron ante la Fiscalía. La Defensoría del Pueblo se manifestó a través de twitter y señaló que el reclamo de justicia no puede legitimar la violencia en ninguna de sus formas. “Las protestas por investigación del asesinato de un joven de 18 años no legitiman la violencia. Supervisamos actos de investigación del personal fiscal y policial, y acompañamos a padre de víctima, quien pidió nuestra intervención ante la Fiscalía”, mencionaron en el tweet.

COMPARTIR NOTICIA