Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Cartera de inversiones se elevaría con la construcción de 18 modernos centros comerciales en Perú

Gabriela Llontop Publicado 1:35 pm, 29 Noviembre, 2022

De acuerdo a la información de la Cámara de Comercio de Lima, existen por lo menos 18 ambiciosos proyectos de construcción de modernos centros comerciales a nivel nacional, con una cartera ascendente a US$1.440 millones

La economía peruana se está reactivando poco a poco desde la llegada del covid-19. Esto se ha demostrado con el gran interés de empresarios nacionales y extranjeros por fomentar fondos de inversión y la construcción de modernos y ambiciosos centros comerciales a nivel nacional.

Hasta el momento, según un informe de la Cámara de Comercio de Lima, existe un total de 18 proyectos con una cartera ascendente a US$1.440 millones. Estos centros comerciales deberían estar concluidos hasta finales de 2025.

El último reporte del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep), señala que 15 de los proyectos serán construidos en la capital, mientras que 3 se encontrarán en provincias.

De acuerdo a los señalado por el titular del Iedep, Óscar Chávez, algunos proyectos ya estaban previstos para desarrollarse entre 2019-2021, sin embargo, sólo 3 lograron ser ejecutados por la llegada de la pandemia y las restricciones del Estado de Emergencia.

Sin lugar a dudas, estas son buenas noticias para el país debido a que refleja como estamos saliendo de esta crisis económica que azota gravemente a la ciudadanía. Cabe señalar que, hasta el momento, el Perú cuenta con 101 centros comerciales, los cuales están ubicados en Lima (56) y regiones (45).

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA