Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Concierto de Juan Luis Guerra se suspende tras la clausura del Arena Perú

Gabriela Llontop Publicado 4:12 pm, 23 Noviembre, 2022

Asistentes denunciaron que Fan Music Entertainment, la empresa organizadora del evento, sobre vendió casi 5 mil entradas que superaban en aforo permitido. Este hecho provocó malestar en los fanáticos dentro del recinto, quienes no pudieron disfrutar del concierto plenamente. Incluso, personas con tickets en mano no lograron ingresar a ver el espectáculo

El pasado martes 22 de noviembre se llevó a cabo la primera fecha del concierto de Juan Luis Guerra en Perú. Sin embargo, la emoción y algarabía por escuchar al intérprete de las “avispas” en vivo fueron opacadas por la excesiva sobre venta de entradas. 

Esto provocó que los asistentes al evento no logren ubicarse adecuadamente en las diferentes zonas y que muchos de ellos se queden sin asiento para disfrutar el concierto. Cabe señalar que muchos internautas denunciaron que quienes compraron sus tickets para tribuna terminaron viendo el espectáculo desde las escaleras e, incluso, puertas de emergencia. 

Asimismo, algunos usuarios de tiktok y twitter afirmaron que quienes adquirieron sus boletos para VIP (zona con entradas no numeradas y stand up) comenzaron a desmayarse y sufrir ataques de ansiedad por la presión generada al estar excesivamente pegados unos a otros.

Del mismo modo, muchas personas mostraron su molestía en redes sociales y a través de las cámaras de diversos medios de televisión tras quedarse fuera del recinto por el límite de aforo, pese a contar con entradas compradas en la propia boletería de Teleticket.

Fan Music Entertainment vendió 13,940 entradas, pese a que el aforo del Arena Perú es de 9 mil personas

Cabe señalar que, según fuente de Vigilante.pe, los responsables del Arena Perú únicamente habilitaron el aforo para 9 mil personas. Sin embargo, Fans & Music Entertainment, compañía encargada de organizar el evento, vendió un total de 13,940, casi 5 mil entradas extra.

Tras el indignante incidente, la Municipalidad de Santiago de Surco decidió clausurar el Arena Perú, ubicado en el Jockey Club, de manera preventiva. El jefe de fiscalización de operaciones, Ronald Rojas, señaló que adoptarán esta medida para evitar posibles accidentes en la segunda fecha del evento que, al igual que la primera función, fue sobrevendida.

Es necesario mencionar que el cantante dominicano cuenta con una segunda función en Perú programada para el miércoles 23 de noviembre. Sin embargo, su concierto fue suspendido tras la decisión de la Municipalidad de Surco. 

Foto: Diario El Comercio

Lamentablemente, la “criollada” peruana ha provocado que cientos de fanáticos de Juan Luis Guerra no puedan asistir a uno de sus conciertos. Del mismo modo, también puso en peligro la vida de quienes asistieron a la primera fecha. 

¿Quiénes son los responsables? ¿Por qué Fan Music Entertainment vendió muchas más entradas de las autorizadas? ¿Por qué la gerencia de Fiscalización y la Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Surco no identificó estos detalles al dar el visto bueno al evento? ¿Por qué el Arena Perú no supervisó que el concierto solo cuente con un máximo de 9 mil asistentes? 

Se buscan respuestas

Para conocer los detalles de la organización, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, envió un oficio a la oficina del burgomaestre del distrito de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe. Este documento fue remitido con el objetivo de solicitar un informe completo que contenga datos específicos sobre el “expediente técnico de viabilidad y conformidad para la realización de dicho concierto. Asimismo, las acciones de fiscalización adoptadas por su despacho con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que asisten a eventos y/o conciertos que se realizan en Arena Perú”.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA