Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

La Conferencia de Estudiantes Objetivistas del Perú

Redacción Vigilante Publicado 1:03 pm, 21 Noviembre, 2022

La conferencia organizada por Ricardo’s Time reunió a un amplio número de jóvenes que buscan maximizar su felicidad a través de los conocimientos que Ayn Rand dejó a través de sus libros y diarios. En medio de una crisis política e institucional como la que vivimos, siempre es necesario escuchar y aprender cómo cambiar nuestro rumbo con apoyo de la filosofía

En tiempos de crisis post pandemia, crisis política, corrupción inacabable, escasez de oportunidades, pobreza extrema, inestabilidad económica, ideas colectivistas, alta criminalidad, constante racismo, aparece una luz de esperanza: una conferencia sobre el Objetivismo y la filosofía de Ayn Rand que se llevó a cabo en el Perú y donde se habló de libertad, la importancia de las ideas y la filosofía de vida. 

Ayn Rand fue una escritora (con más de 37 millones de libros vendidos) y filósofa que revolucionó la cultura mundial con ideas originales distintas a lo tradicional, promoviendo el Objetivismo como ¨una filosofía para vivir en la tierra¨. 

Ella sostuvo que para cambiar todos los problemas de nuestra sociedad tenemos que buscar su causa; es decir, encontrar la raíz del problema o las ideas o la filosofía de vida que los individuos aceptan.  ¿Será realmente la cura de todos los males de la sociedad peruana? 

Ricardo Ibáñez, organizador y ponente del evento, sostiene que una forma de conocer más esta posición es leyendo ¨El Manantial¨ y/o “La Rebelión de Atlas”, ambos textos escritos por la filósofa rusa.

La conferencia Objetivista en el Perú se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre y fue organizada por Ricardo’s Time. Contó con la presencia de destacados ponentes internacionales y la participación de estudiantes provenientes de todo el Perú. Ricardo´s Time promueve la filosofía de Ayn Rand principalmente en la región latinoamericana.

En POSCON 2022 se habló sobre la importancia de la filosofía, principalmente del Objetivismo de Ayn Rand, y cómo este sistema filosófico ayuda a mejorar nuestras vidas, y como consecuencia vivir en una mejor sociedad (efecto secundario).

COMPARTIR NOTICIA