Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

¿Es importante la educación sexual para los peruanos?

Gabriela Llontop Publicado 6:21 pm, 17 Noviembre, 2022

Un último estudio reveló que el 79% de peruanos sí está de acuerdo con que los colegios impartan clases de salud y educación sexual a los estudiantes, pero el 91% señaló que primero preferiría que los padres revisen y opinen sobre los materiales de clase que serán distribuidos

La última Encuesta Nacional para las Familias – Perú 2022 reveló diversos datos interesantes respecto a cómo los peruanos perciben la educación sexual integral de los menores y el nivel de injerencia que los padres de familia deberían tener para revisar y opinar sobre el material escolar de sus hijos.

En primer lugar, el 83% señaló que los padres de familia son la instancia más importante en la formación afectiva, sexual y moral de los menores de edad, mientras que el 11% señaló que ese rol lo cumple el colegio. El 2% afirmó que esa es una tarea que debe cumplir el Estado, mientras que otro 2% asegura que debe ser función de la iglesia.

En la misma línea, los encuestados fueron cuestionados respecto a si los niños deberían llevar clases de salud sexual integral en las escuelas. El 79% asegura estar de acuerdo con aquella afirmación, mientras que el 18% se mantiene en contra.

En cuanto a los materiales de clase distribuidos a los alumnos, el 91% de peruanos respondió que estaría de acuerdo con una ley que le permita a los padres de familia revisar y opinar sobre estas herramientas de estudio. El 6% señala que no está de acuerdo y el 3% no precisa su postura. 

Por último, el 74% de encuestados afirma que los hijos son parte de la realización personal de los padres de familia. Un 13% se encuentra en desacuerdo totalmente.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA