Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Pedro Castillo se habría reunido con promotores de la marcha “Toma de Lima”

Gabriela Llontop Publicado 3:47 pm, 10 Noviembre, 2022

Portal de Transparencia revela que los organizadores de la marcha “Toma de Lima” ingresaron a Palacio de gobierno el último lunes 7 de noviembre para reunirse con Luis Mendieta, jefe de Gabinete Técnico del Despacho Presidencial

Este jueves 10 de noviembre, la marcha “Toma de Lima” se dio inicio en la capital. Esta manifestación fue organizada con el objetivo de apoyar al presidente Pedro Castillo, pese a los innumerables cuestionamientos que pesan en su contra, y exigir el cierre del Congreso. 

Cabe señalar que el nombre de esta movilización resulta curioso y preocupante para la ciudadanía debido a que incita a la violencia y desorden. Además, las arengas de protesta de los manifestantes suelen estar enfocadas al cierre del Parlamento sin importar que esta medida sea inconstitucional.

Otro punto inquietante de estas protestas en contra de la vacancia del jefe de Estado es que por lo menos 8 de sus promotores se reunieron en Palacio de Gobierno con el jefe del Gabinete Técnico del despacho presidencial, Luis Mendieta, el último lunes 7 de noviembre.

De acuerdo al Portal de Transparencia, Lourdes Huanca, Primitiva Rojas y Julia Yauris de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, Zelma Quispe de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú, Gerónimo López, Gustavo Minaya y Manuel Coronado de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Pedro Chang y Julio Bazán de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, Segundo Fernandez de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno, Martinez Cabezas de la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú y Marino Flores de la Comisión Organizadora del Frente Agrario acudieron a Palacio de Gobierno para asistir a una reunión programada entre 5-8 pm aproximadamente.

Las suspicacias iniciaron desde que se dio a conocer que el ingreso de estas personas a la Casa Militar, debido a que parece coherente que el presidente estuviera presente en dicha visita para entablar una agenda de cómo se desarrollaría la marcha que ellos mismos promueven.

Otro ingreso inusual a Palacio fue el de Willy Montoya, reservista de las Fuerzas Armadas que recibió una sentencia de 10 años por robo agravado, a las 9:52 am del pasado miércoles 9 de noviembre para asistir a una “reunión con el señor presidente de la República”.

¿Será que Pedro Castillo organizó la marcha “Toma de Lima” con apoyo de dirigentes y representantes sindicales? ¿El presidente está financiando esta manifestación con el dinero de los contribuyentes? ¿Acaso esta reunión no representa una causal más para destituir al jefe de Estado?

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA