Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Pedro Castillo es abucheado por pacientes y personal médico en Hospital Rebagliati

Gabriela Llontop Publicado 4:55 pm, 3 Noviembre, 2022

El mandatario visitó las instalaciones del nosocomio ubicado en el distrito de Jesús María para celebrar su aniversario, sin embargo, personal médico, pacientes y familiares de los enfermos le gritaron desde su llegada una serie de calificativos para demostrar su enojo e indignación.

Pedro Castillo se presentó en la ceremonia de 64 aniversario del Hospital Rebagliati acompañado del ministro de Trabajo, Alejandro Salas, y de Salud, Kelly Portalatino.

En definitiva, la imagen del presidente de la República ha perdido legitimidad y respeto gracias a los serios cuestionamientos que pesan sobre los hombros de Pedro Castillo. Lamentablemente, ahora es común escuchar que el mandatario o miembros del Gabinete Ministerial sean abucheados en actividades protocolares, debido a que se han ganado la antipatía de la ciudadanía por sus constantes mentiras y ataques a la prensa, la Fiscalía y hacia cualquiera que no comparta su ideario político. 

Lo ocurrido esta mañana en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins es prueba de ello, pues diversos videos compartidos en redes sociales evidencian cómo la ciudadanía no se encuentra satisfecha con la gestión de Castillo Terrones y que, por el contrario, desean que se aleje del gobierno inmediatamente.

Recordemos que el jefe de Estado cuenta con una denuncia constitucional en su contra por ser el presunto líder de una organización criminal enquistada en Palacio, la cual está desfalcando al Estado al robarse el dinero de los contribuyentes con obras públicas amañadas por la corrupción 

En el video difundido por Vigilante.pe observamos como el primer mandatario ingresa en un vehículo oficial del Estado a las instalaciones del nosocomio ubicado en el distrito de Jesús María para asistir a la ceremonia por su aniversario. Sin embargo, la visita resultó accidentada, al igual que otras actividades protocolares a las que asistió el mandatario durante el último año, debido que los pacientes, familiares y el personal médico comenzaron a gritarle “corrupto” y “Fuera, Castillo, fuera”.

Respuesta de Castillo

Ante la bochornosa escena que protagonizó Pedro Castillo, este decidió responder a las críticas y calificativos de los ciudadanos. Por este motivo, como respuesta solo atinó a mencionar que quienes gritaban en los pasillos y áreas comunes del nosocomio eran aquellos ciudadanos que hoy se ven obstaculizados de robarle al país. Afirmó que los que se manifestaron en su contra “hoy no tienen espacio para robarle a este pueblo”. 

Sin lugar a dudas, estas afirmaciones generaron aún más indignación en nuestros connacionales, pues el presidente los llamó ladrones sin ningún tipo de pruebas, mientras que ellos únicamente mostraron su postura de rechazo hacia su figura como presidente, la cual sí se ve manchada por innumerables cuestionamientos y pruebas que señalan que estaría envuelto en serios actos de corrupción.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA