Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Alejandro Sánchez, dueño de la casa Sarratea, figuraba como muerto en Reniec

Gabriela Llontop Publicado 4:27 pm, 14 Octubre, 2022

El dueño del domicilio en donde Pedro Castillo se reunía clandestinamente con lobbistas y funcionarios públicos figuraba como fallecido en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil

Luego de que el matinal Primera Edición de América TV reveló que el prófugo dueño de la casa del Pasaje Sarratea, Alejandro Sánchez, figuraba como persona fallecida en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, la entidad gubernamental actualizó la información para evitar más especulaciones.

Sin embargo, el hecho resulta curioso y hasta preocupante debido a que este personaje se encuentra no habido para la justicia. Cabe señalar que el Poder Judicial solicitó una orden de detención preliminar por 10 días para Sánchez en el marco de las investigaciones en su contra por la presunta comisión de actos ilícitos.

El dueño de la casa de Breña que funcionaba como el despacho clandestino de Pedro Castillo apareció muerto para la Reniec desde el pasado 11 de octubre, fecha en la que los agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron el operativo “Valkiria II”, el cual fue diseñado para capturar a los miembros del entorno del mandatario que contaban con una orden vigente de detención preliminar.

Según los datos oficiales de la entidad gubernamental, el lugar y hora de su deceso fue a las 8:45 am en Cajamarca, específicamente, en el caserío de Ojo de Agua, en Chota.

Médico niega haber certificado el fallecimiento de Alejandro Sánchez

RPP Noticias accedió al acta de defunción de Segundo Alejandro Sánchez, la cual fue certificada por del medico Víctor Raúl Vargas, pese a que no llevaba su firma. En conversaciones con el referido doctor, este negó tajantemente el hecho y aseguró que la información es falsa debido a que él permanecía en Lima durante las fechas mencionadas.

Además, señaló que su especialidad es la traumatología, lo que refleja que no puede certificar actas de defunción.

Congresista solicita información

Si bien la noticia generó diversas especulaciones entre la opinión pública, los funcionarios de Reniec cumplieron con actualizar los datos inmediatamente para evitar que la información errónea continúe circulando.

Sin embargo, la congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, aparándose en el artículo N°69 del Reglamento del Congreso de la República, solicitó un informe detallado a la jefa nacional de la Reniec, Carmen Velarde, que sirva para “identificar a los funcionarios que realizaron las citadas irregularidades”.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA