Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Covid-19: Se inicia campaña de vacunación para menores de 5 años en Ica

Redacción Vigilante Publicado 12:39 pm, 10 Octubre, 2022

Ministerio de Salud anunció el inicio del proceso de inoculación para menores de 5 años en la región, lo cual beneficiaría a más de 30 mil infantes.

El último domingo 9 de octubre, Ica inició el proceso de vacunación contra el covid-19 para menores de 5 años. La estrategia de inoculación consiste en inmunizar a más de 30 mil menores residentes del departamento, con el fin de evitar futuros contagios que puedan poner en peligro sus vidas.

La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de cientos de miles de peruanos durante los últimos dos años, lo cual generó sumo malestar y preocupación en las autoridades de salud que, en un intento de evitar futuras muertes o casos clínicos severos, decidieron expandir la aplicación de dosis para combatir el virus en niños menores de 59 meses de edad.
A la fecha, los representantes de la Dirección Regional de Salud tienen previsto inocular a un total de 30,622 menores, pertenecientes al rango etario entre 6 meses y 59 meses, con dosis de 0.25ml de las vacunas pediátricas de la farmacéutica Moderna.
Si bien la estrategia de inmunización ha sido revisada por expertos, estos aseguran que el Ministerio de Salud no solo debería proporcionarles las dosis necesarias para culminar satisfactoriamente el proceso, sino que también deberían prestarles singular atención a las campañas de concientización para evitar que los padres de familia se rehúsen a que sus menores hijos sean vacunados.

Cabe señalar que, hasta la fecha, muchos padres se muestran inseguros frente a las vacunas, pues consideran que pueden ser perjudiciales para la salud de sus hijos por los cuadros severos de infección o malestar que pueden generar.
De acuerdo a lo mencionado por el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, hasta el momento, 800 menores ya cuentan con la primera dosis del fármaco en contra del covid-19. El funcionario asegura que estos menores no presentaron complicaciones y que, por el contrario, toleraron la vacuna de manera adecuada.
“Los niños están tolerando la vacuna, ya vamos inoculando a más de 800 menores de 5 años y no se han presentado inconvenientes, solo lo común que es un poco de fiebre y dolor muscular”, comentó para Diario Correo.

COMPARTIR NOTICIA