Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Cofopri entregará título de propiedad a predios informales en Nasca

Redacción Vigilante Publicado 3:02 pm, 7 Octubre, 2022

Entidad gubernamental suscribió un acuerdo para poder realizar la evaluación técnico legal en diversos centros poblados para otorgar títulos de propiedad a futuro

Hace varios meses se llevó a cabo en Nasca la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros, la cual permitió que el representante de la Municipalidad de Nasca, Óscar Elías, y el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Jorge Quevedo, firmen un convenio interinstitucional que permitiría formalizar predios informales de los asentamientos humanos de la ciudad.

El objetivo principal del referido acuerdo era permitir que el organismo gubernamental pueda ejecutar las evaluaciones técnico legales correspondientes para otorgar los títulos de propiedad a aquellos espacios ahora ocupados por decenas de familias.

En la actualidad, la firma de dicho documento comenzó a rendir frutos debido a que Cofopri anunció que efectuará el diagnóstico técnico legal de 15 sectores a partir del 5 y 6 de octubre.

En primer lugar, la entidad gubernamental priorizó la visita de los asentamientos humanos Ampliación Cajuca II, Buena Fe Alto Ampliación Cajuca G1 y Nueva Esperanza de Cajuca el miércoles 5 de octubre. Sin embargo, el día de ayer cumplió con visitar los centros poblados de San Martin de Porres de Cantayo, Santa Isabel y Señor de Soccos.

Si bien ambas visitas corresponden a una primera etapa del proyecto de formalización y catastro de los AA.HH. de Nasca, es preciso mencionar que Cofopri también cumplirá con visitar y ejecutar la evaluación técnico legal de aquellos centros poblados ubicados en zonas rurales como Las Cañas y Ampliación Pajonal Bajo en una segunda etapa.

Sin lugar a dudas, estas acciones efectuadas por Cofopri han generado gran expectativa en aquellos residentes de los centros poblados debido a que, con el diagnóstico técnico legal, estos predios podrían pasar por la etapa de saneamiento legal de manera casi inmediata.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE