Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Tacna: Antauro Humala afirma que no le importan las elecciones del 2 de octubre

Redacción Vigilante Publicado 12:41 pm, 30 Septiembre, 2022

El cabecilla etnocacerista visitó la región debido a que continúa con su gira por el sur del Perú  

Antauro Humala Tasso, cabecilla etnocacerista y sentenciado por el homicidio de 4 policías en el “Andahuaylazo” en 2004, llegó a la ciudad de Tacna con el objetivo de presentarse en mítines políticos junto a sus seguidores.

Su visita a la región tiene como finalidad cumplir con su gira por el sur del país, la cual inició hace algunas semanas para difundir su agenda política de cara a su próxima postulación a la presidencia en 2026.

Humala Tasso llegó a Tacna por vía terrestre desde Puno y se hospedó en las instalaciones de un hotel en el centro de la ciudad. En este lugar, un grupo de reservistas y seguidores lo estuvieron esperando por varias horas.

De acuerdo a la información de Diario Correo, el sentenciado a 19 años de prisión por la muerte de agentes de la PNP el 1 de enero de 2004, rindió algunas declaraciones sobre su gira y las elecciones regionales y municipales 2022.

En primer lugar, afirmó que permanecerá varios días en la región cumpliendo con diversas actividades políticas. Además, comentó que pronto se dirigirá a la región de Moquegua y que terminará su gira política en Arequipa. Asimismo, afirmó que las elecciones del 2 de octubre lo tienen sin cuidado y que no le interesan en lo más mínimo.

“Me encuentro en Tacna donde fue la primera rebelión etnocacerista y hubo el nacimiento político del etnocacerismo. Yo tengo que venir acá siempre“, señaló.

COMPARTIR NOTICIA