Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Colectivos piuranos rechazan visita del presidente Castillo a la región

Redacción Vigilante Publicado 3:41 pm, 29 Septiembre, 2022

Representantes de diversos colectivos lucen indignados debido a que el presidente Castillo se fue de la región sin anunciar proyectos importantes para la ciudadanía.

Fuente: Gobierno del Perú

Hace algunos días, el presidente de la República Pedro Castillo visitó Piura para ser partícipe de un evento organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Comando Operación Norte.

Si bien su presencia en la región fue únicamente para participar de la “Ejecución de maniobras tácticas Fortaleza 2022″, los ciudadanos esperaban anuncios importantes como la ejecución de proyectos sumamente necesarios en diversas provincias y distritos.

Pese al deseo de la ciudadanía, el mandatario no anunció ninguna obra para la región y, por el contrario, solo se limitó a reunirse junto al burgomaestre de la provincia a puertas cerradas para conversar aquellos asuntos públicos que hoy por hoy no tienen solución.

Por este motivo, los representantes de diversos colectivos han catalogado como una burla la visita de Pedro Castillo, pues nunca conversó con los dirigentes sobre proyectos como la construcción del Hospital de Alta Complejidad o las obras de saneamiento que alrededor de 69 asentamientos humanos vienen solicitando desde hace varios meses.

En este sentido, María Lupu, presidenta de la Federación Médica de Piura, se mostró indignada por la inacción del gobierno de turno en relación a los proyectos que la ciudadanía verdaderamente necesita.

“El presidente debería anunciar la construcción del Hospital de Alta Complejidad y la obra de agua y alcantarillado para 96 AA. HH, él debería de priorizar e informar con mensajes claros”, sentenció Lupu para Diario Correo.

En la misma línea, Wilder Farfán, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Salud, manifestó que la ciudadanía piurana está molesta y preocupada debido a la falta de palabra del presidente.

COMPARTIR NOTICIA