Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

30 proyectos están paralizados en Lambayeque

Redacción Vigilante Publicado 12:30 pm, 29 Septiembre, 2022

Obras son ejecutadas por las Municipalidades provinciales y distritales con el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y apoyo del Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Agricultura

A pocos días de las elecciones regionales y municipales 2022, al menos 30 proyectos públicos en Lambayeque continúan paralizados debido a la inacción de los municipios provinciales y distritales.

Cabe señalar que estas 30 obras fueron financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para rehabilitar aquellos centros educativos y canales de regadío que se vieron afectados por el Fenómeno del Niño Costero de 2017.

De acuerdo a lo afirmado por el director ejecutivo de la entidad gubernamental, Robert López, la ARCC asignó un presupuesto aproximado de S/.3 mil millones para ejecutar cada uno de los referidos proyectos, sin embargo, a la fecha aún existe un saldo del 25% del presupuesto sin utilizar.

Si bien las comunas provinciales y distritales son las encargadas de ejecutar estas obras, los Ministerios de Vivienda y Desarrollo Agrario y Riego también poseen competencias sobre el avance de estos proyectos que prometen beneficiar a gran parte de la población lambayecana.

Según lo mencionado por el representante de ARCC, muchas de las paralizaciones son causadas por la resolución de contratos o el mal estado de las vías e, incluso, las fuertes precipitaciones en la zona.

A la fecha, se viene coordinando una Mesa Técnica con diferentes burgomaestres para el miércoles 5 de octubre con el objetivo de conversar respecto a estas paralizaciones.

COMPARTIR NOTICIA