Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Designan como jefe de Foncodes Chiclayo a funcionario procesado por la entidad

Redacción Vigilante Publicado 12:52 pm, 23 Septiembre, 2022

La institución inició acciones legales en contra del funcionario por incumplir funciones en 2006

Hace pocos días, Jorge Luis Campos Quintana fue designado jefe de la Unidad Territorial de Chiclayo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) mediante la resolución ejecutiva N°107-2022, la cual fue publicada en el en el Diario El Peruano.

De acuerdo a lo especificado por el área de Recursos Humanos de la institución, este funcionario cumple con los requerimientos mínimos para ocupar el cargo. Sin embargo, fuentes de Diario Correo aseguran que este ciudadano no puede ejercer como jefe de la entidad debido a que fue parte de un proceso sancionador cuando laboró para Foncodes en 2006.

Asimismo, se conoce que, en el año 2003, Campos interpuso una demanda contra Foncodes por no suscribir un contrato que le permitiría brindar un servicio de supervisión en la Oficina Zonal de Chiclayo. Pese a ello, el entonces Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones negó la referida demanda.

Sin lugar a dudas, resulta curioso que esta entidad haya decidido designar como jefe a Campos Quintana luego de considerar su historial con la propia institución. Hasta el momento, el funcionario no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, representantes de Foncodes aseguran que esa decisión fue tomada por el área de Recursos Humanos, no obstante, no señalaron si evaluarían e investigarían el caso.

COMPARTIR NOTICIA