Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Fiscalía allana otra vez Palacio de Gobierno para incautar grabaciones de cámaras | VIDEO

Redacción Vigilante Publicado 5:37 pm, 16 Septiembre, 2022

La diligencia tienen como finalidad recoger todo lo registrado en video los días 8, 9 y 10 de agosto, cuando llegaron al mismo lugar para detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Representantes del equipo especial de la Fiscalía, encabezado por el fiscal Jorge García, con apoyo de agentes especiales de la Policía, llegaron alrededor de las 5 de la tarde a Palacio de Gobierno para un nuevo allanamiento, sustentando en una orden para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad de las puertas del lugar.

“Se autorice el allanamiento de Palacio de Gobierno y la residencia presidencial con fines exclusivos de registro e incautación (…) autorizar la incautación de las filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad de las puertas de acceso a tales edificaciones. Así como la extracción de una copia espejo de las mismas de los días 8, 9 y 10 de agosto del 2022. La diligencia deberá tener una duración máxima de 24 horas”, detalla el documento.

El fiscal García no brindó declaraciones, pero advirtió a los miembros de seguridad de Palacio que “cualquier tipo de demora injustificada está siendo registrada como acto de obstrucción”.

Como se recuerda, el 9 de agosto se ejecutó un allanamiento en Palacio con la finalidad de detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien se encontraba en el recinto según información de Inteligencia de la Policía.

La diligencia estuvo encabezada por el coronel Harvey Colchado, pero esta demoró más de una hora para dar inicio debido a que el mandatario impidió el ingreso de los fiscales y miembros policiales.

Días después, funcionarios de Palacio afirmaron que se perdieron grabaciones debido a una serie de fallas que impidió que tres cámaras funcionaran.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA