Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Nuevas regulaciones laborales: oportunidad o peligro para los trabajadores

Redacción Vigilante Publicado 10:44 am, 13 Septiembre, 2022

¿Son adecuadas y realistas medidas como restringir la tercerización, promover la sindicalización y huelgas o limitar los contratos temporales, en un contexto de creciente informalidad en el cual se requiere promover más trabajo formal?

El empleo juvenil es el más afectado por la actual crisis que atraviesa el mercado laboral peruano.

Desde el inicio de la gestión del presidente Pedro Castillo, la agenda en materia laboral que promueve su gobierno ha generado cierta preocupación entre trabajadores y diversos sectores productivos del país.

Como parte de su llamada Agenda 19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Emplo (MTP) aprobó decretos para restringir la tercerización laboral y promover la sindicalización, al parecer, sin el debido debate ni consenso social que estas medidas requieren.

También anunció la elaboración de un nuevo Código Laboral, en el que el MTPE propone restringir contratos temporales y encarecer despidos, entre otros temas clave.

¿Son adecuadas y realistas estas medidas en un contexto de creciente informalidad en el cual se requiere promover más trabajo formal?

Para ello se ha organizado un webinar, el próximo miércoles 21 de septiembre a las 11 de la mañana, organizado por Perú Legal y La República, con el auspicio de la Asociación de Contribuyentes.

El evento contará con la participación de Mónica Pizarro, socia del estudio Echecopar y abogada laboralista; Adriana Tudela, congresista y abogada de profesión; y Cristian Sánchez, exministro de Trabajo y docente de la PUCP. La moderadora será Lucía Varillas.

El webinar será gratuito, abierto y se transmitirá por las redes sociales de La República.

COMPARTIR NOTICIA