Fecha: 28 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

La agenda 19 del MTPE estaría próxima a cumplirse

Redacción Vigilante Publicado 2:30 pm, 4 Marzo, 2022

La titular de la cartera de Trabajo afirmó que el Ministerio está evaluando aprobar nueva ley a favor de la huelga y negociación colectiva

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, aseguró que el Ministerio de Trabajo viene cumpliendo con los objetivos trazados en la agenda 19, pues se encuentran próximos a evaluar una ley de huelga y negociación colectiva. Afirmó que hasta el momento se han presentado 10 de las 19 iniciativas planteadas en la referida agenda y que, durante los próximos meses, implementarán otras 5. Es preciso recordar que este conjunto de 19 iniciativas fue un proyecto originalmente presentado por el extitular de la cartera, Iver Maraví. Sin embargo, sus propuestas fueron duramente cuestionadas por su enfoque particular en el apoyo a sindicatos y asociaciones similares.

De acuerdo a lo expresado por la titular del MTPE, el sector habría cumplido con el 50% de lo indicado en dicha agenda. Si bien confirmó que diversos proyectos no fueron aprobados por instancias superiores como la adscripción de Servir a la cartera de Trabajo o la iniciativa que promovía retirar denuncias de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional interpuestas contra asuntos como la eliminación del régimen CAS y la ley de negociación colectiva, sí aseveró que, tras presentarlas, ella estaba cumpliendo con su función como representante.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE