Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Contraloría alerta sobre perjuicio económico durante la construcción de un colegio en Tumbes

Redacción Vigilante Publicado 4:11 pm, 12 Septiembre, 2022

Órgano de control emitió un informe en donde reveló que el Municipio Provincial de Tumbes pagó valorizaciones por metrados no ejecutados

Fuente: Diario Correo

Un informe de la Contraloría General de la República reveló graves irregularidades durante la construcción de un colegio en Tumbes que generaron un perjuicio económico contra el Estado de más de S/.62 mil soles.

De acuerdo a lo señalado por los auditores, la comuna habría aprobado y pagado valorizaciones por metrados no ejecutados en el proyecto de recuperación de la infraestructura de la Institución Educativa Inicial “Copitos de Nieve” del Asentamiento Humano “Ciudadela Noe IV Etapa”, del distrito de Tumbes. Esto habría permitido que se ejecuten trabajos durante el periodo de suspensión del plazo.

Esta observación se reveló cuando el órgano de control confirmó que los propios funcionarios de la comuna aprobaron el pago de partidas no ejecutadas en las valorizaciones N°6 y 7.

Los presuntos culpables de este perjuicio económico serían el subgerente de Obras Públicas y  el gerente de Desarrollo Rural y Urbano de la Municipalidad de Tumbes. Por este motivo, la Contraloría remitió el informe a la oficina del burgomaestre con la finalidad de permitirle deslindar de las responsabilidades pertinentes.

COMPARTIR NOTICIA