Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Trabajadores del Hospital Zacarías Correa en Huancavelica exigen ser nombrados

Redacción Vigilante Publicado 12:00 pm, 6 Septiembre, 2022

Personal dedicado a las labores de limpieza, seguridad, lavandería y conducción se ven perjudicados al no contar con documentos actualizados

Fuente: Diario Correo

En horas de la mañana del martes 6 de agosto, un grupo de trabajadores del Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica organizaron una protesta en el frontis del Gobierno Regional para reclamar por sus derechos laborales.

Estos trabajadores se desempeñan en área de lavandería, conducción, seguridad o limpieza y exigen que las autoridades de turno actualicen los documentos relacionados a su contratación para que así puedan ser nombrados.

Por el momento, tal y como indicó la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Hospital Departamental de Huancavelica, Julia Eulalia Fernández, cuentan con un amplio pliego de reclamos como el cambio del cuadro de asignación de personal debido a que, si bien existe una ley de 2013 protege a los trabajadores del hospital que laboran en otras áreas, no existe algún tipo de norma que respete los derechos laborales del personal denominado “los artesanos”.

Asimismo, esperan que, con la ayuda de la actualización de documentos, estos miembros del personal puedan ser nombrados, pues su trabajo es sumamente importante.

Fernández aseguró que esperaron la respuesta del área de Recursos Humanos del nosocomio por varias semanas, sin embargo, no existe ningún tipo de apoyo por parte del mismo hospital. Por este motivo, decidieron dirigirse hacia la sede del Gobierno Regional de Huancavelica y reclamar por sus derechos ante las autoridades de turno.

Por ahora, los “artesanos” no descartan un paro de 48 horas si los representantes del GORE no toman acciones que verdaderamente los beneficien.

LEE TAMBIÉN:

Lady Camones es censurada de la Presidencia del Congreso tras difusión de audios

COMPARTIR NOTICIA