Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Elecciones 2022: Solo el 6% de postulantes en Piura presentó su Declaración Jurada de Intereses

Redacción Vigilante Publicado 12:47 pm, 25 Agosto, 2022

A la fecha, solo 214 candidatos al Gobierno Regional de Piura y las alcaldías municipales presentaron su declaración jurada de intereses

Fuente: Andina / (referencial)

El cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indica que el próximo 2 de septiembre es la fecha límite para que los postulantes a los gobiernos regionales y alcaldías provinciales y distritales presenten su Declaración Jurada de Intereses (DJI).

A la fecha, solo 214 candidatos en Piura presentaron el referido documento ante el JNE. Sin embargo, se espera que, en el transcurso de la próxima semana, los demás ciudadanos inscritos en este proceso electoral envíen este archivo sumamente importante para la transparencia de cualquier fiesta democrática.

Cabe señalar que existen 3,500 personas que postularán en la elecciones regionales y municipales 2022 por el departamento de Piura. Por este motivo, la Contraloría General de la República hizo un llamado a los 3,286 ciudadanos restantes a presentar de manera oportuna su DJI.

Para presentar la DJI, cada persona debe ingresar Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses y realizar el trámite de acuerdo al tipo de firma (digital o manuscrita) que utilice.

Es necesario recordar que este documento es indispensable para conocer los antecedentes de cada candidato, pero, sobre todo, para evitar que exista algún tipo de conflicto de intereses por parte de familiares o cargos anteriores del propio postulante.

COMPARTIR NOTICIA