Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Con nuevos cambios, el gobierno ya acumula 63 ministros en 56 semanas de gestión

Redacción Vigilante Publicado 6:12 pm, 24 Agosto, 2022

En medio de las graves denuncias e investigaciones fiscales por corrupción que afronta, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos titulares de Defensa, Ambiente y Mujer.

El premier Torres y Castillo con los nuevos ministros: Rozas, Dávila y Tineo.

El gobierno sigue rompiendo sus propios récords de inestabilidad. Este miércoles 24, el presidente Pedro Castilló le tomó juramento a los nuevos titulares de Defensa, Ambiente y Mujer, el general EP (r) Richard Tineo Quispe, el excongresista del Frente Amplio Wilbert Rozas y la abogada Claudia Dávila, respectivamente.

Son tres cambios, de los cuales dos son sorpresivos por decir lo menos, con además, el gobierno ya acumula 63 ministros en 56 semanas de gestión, lo que equivale a un nuevo ministro por semana en promedio.

El único que había renunciado hace siete días, en medio de graves cuestionamientos, era José Luis Gavidia a la cartera de Defensa, pero seguió despachando y nombrando funcionarios hasta ahora.

Los otros dos relevos no estaban previstos. De hecho, Modesto Montoya se enteró de su salida del Ministerio del Ambiente por los medios, lo que reafirma el nivel de improvisación que hay en el gobierno de Castillo, cercado por denuncias por corrupción y seis investigaciones fiscales.

Montoya llegó al gobierno en febrero pasado, en reemplazo de Wilbert Supo Quisocala, quien fue nombrado en el cargo sin tener ningún tipo de experincoa, pero no llegó a asumir funciones, porque fue parte del fallido gabinete de Héctor Valer.

En Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich le deja la posta a la abogada Claudia Dávila. La activista feminista y excoordinadora del Programa de Participación Política en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán llegó al gabinete en reemplazo de la congresista Katy Ugarte.

COMPARTIR NOTICIA