Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Gavidia aún despacha como ministro seis días después de haber renunciado

Redacción Vigilante Publicado 2:39 pm, 23 Agosto, 2022

Antes de dejar oficialmente el gabinete nombra a ex secretario general de Pedro Castillo como asesor del Ministerio de Defensa. “Definitivamente la renuncia ha sido aceptada y pienso que el relevo se dará en las próximas horas o mañana, supongo”, dijo.

Luego de renunciar y vicitmizarse, Gavidia sigue despachando como ministro de Defensa.

José Luis Gavidia, quien presentó su carta de renuncia al cargo de ministro de Defensa hace seis días, sigue despachando y firmando resoluciones para designar a funcionarios de confianza en su sector.

Mientras el Gobierno no ha confirmado su salida del cargo ni su eventual reemplazo, este martes 23 de agosto se publicó la resolución ministerial 0816-2022-DE, con la firma de Gavidia, que oficializa el nombramiento de Jorge Alva Coronado como asesor III del Despacho Ministerial en el Ministerio de Defensa.

Alva Coronado fue secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo desde el 15 de marzo hasta el 5 de agosto de este año, cuando presentó su carta de renuncia. Antes, la Contraloría ya había alertado que no cumplía el perfil para ese cargo.

La resolución de Defensa precisa que la designación tiene el visto bueno de la Secretaría General, la Dirección General de Recursos Humanos y la Oficina General de Asesoría Jurídica del ministerio.

El 17 de agosto pasado, Gavidia presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa ante Pedro Castillo, en medio de graves cuestionamientos en su contra.

Consultado al respecto, el renunciante ministro aseguró que su dimisión ha sido aceptada. “Definitivamente la renuncia ha sido aceptada y pienso que el relevo se dará en las próximas horas o mañana, supongo”, dijo.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA