Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y Nenil Medina

Redacción Vigilante Publicado 5:49 pm, 19 Agosto, 2022

El Ministerio Público adelantó que el documento presentado al Poder Judicial tiene más de 100 elementos de convicción en 150 páginas, en el marco de la investigación por las licitaciones fraudulentas del Ministerio de Vivienda en Cajamarca.

Se complica la situación legal de Yenifer Paredes.

La Fiscalía informó durante la audiencia de apelación a la detención preliminar contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José  Medina, en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional, que ya formalizó la solicitud de prisión preventiva contra ambos investigados por 36 meses, en el marco de las investigaciones que se les sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, ambos en organización criminal.

De esta manera, el juez de investigación preparatoria, Raúl Justiniano Romero, programará una audiencia pública en un plazo de 48 horas para determinar si los investigados cumplen con los requisitos para la prisión preventiva. Se conoció que el documento tiene más de 100 elementos de convicción en 150 páginas.

Medina y Paredes cumplen aún detención preliminar.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Según la tesis de la fiscalía, la organización criminal tendría una estructura que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo e integrada por la primera dama, Lilia Paredes; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado; su cuñada y los hermanos Espino Lucana.

En específico, Paredes es investigada por presunto tráfico de influencias relacionado al ofrecimiento de una obra sanitaria que hizo en Cajamarca, en diciembre del 2021, junto a uno de los empresarios que, posteriormente, logró obras de manera irregular.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA