Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Solo el 11% de huanuqueños cuentan con la 4 dosis de la vacuna contra el covid-19

Redacción Vigilante Publicado 2:57 pm, 12 Agosto, 2022

Dirección Regional de Salud asegura que el ritmo de vacunación de menores de edad también descendió debido al periodo de vacaciones

Un informe de la Dirección Regional de Salud de Huánuco reveló que el ritmo de vacunación en el departamento descendió durante los últimos meses. En primer lugar, la entidad gubernamental aseguró que solo el 11% de personas cuentan con el esquema de vacunación completo; es decir, las cuatro dosis del fármaco contra el covid-19.

Si bien es preocupante que un bajo grupo de personas haya optado por aplicarse la cuarta dosis, es necesario reconocer que el 83.8% de huanuqueños mayores de 18 años cuentan con la primera dosis del fármaco, mientras que el 76.3% cuenta con las dosis. En el caso de la tercera dosis, el 56.5% ya está correctamente inmunizado.

Sin embargo, el segundo punto en cuestión se relaciona directamente con la preocupación de las autoridades de salud sobre la vacunación de menores de edad. Es preciso mencionar que, hasta la fecha, el 80.8 de menores entre 12 y 17 años y el 59.3% de niños entre 5 y 11 años cuentan con la primera dosis.

Pese a la evolución del ritmo de vacunación durante los últimos meses, estas cifras no terminan por convencer a los especialistas, pues se espera que los niños y adolescentes estén correctamente protegidos.

Actualmente, los pequeños están disfrutando sus vacaciones de medio año y se teme que este periodo de ausencia en las escuelas evite que los menores sean inoculados con las dosis adecuadas.

COMPARTIR NOTICIA