Fecha: 13 Junio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.779

Piura registra 27 casos de trata de personas en 2022

Redacción Vigilante Publicado 5:51 pm, 12 Agosto, 2022

Fiscalía investiga los casos relacionados a la trata de personas en la región. Ciudadanos venezolanos que no regularizan su situación migratoria suelen ser los más vulnerables ante estas mafias

Hasta la fecha, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura ha reportado 27 casos relacionado a la trata de personas en la región durante el primer semestre de 2022.

Sin lugar a dudas, esta es una situación sumamente preocupante debido a que pone en riesgo la integridad y bienestar de niñas y adolescentes. Cabe señalar que este grupo humano es muy vulnerable ante las mafias que se dedican a prostituir menores de edad.

Por otro lado, quienes también son vulnerables son aquellas ciudadanas venezolanas que apenas están instalándose en el país y que aún no regularizan su situación migratoria.

Para evitar que este tipo de mafias siga raptando a mujeres jóvenes con el objetivo de convertirlas en trabajadoras sexuales, Promsex, Cies y Centro Ideas lanzaron la iniciativa “¿Somos Libres?”, la cual ayudará a la reinserción a la sociedad de aquellas personas que fueron captadas por proxenetas.

Asimismo, servirá para reconocer el riesgo que implica el contacto con personas inescrupulosas y la manera de defenderse adecuadamente a estos engaños.

Es preciso mencionar que, durante el 2019 y 2020, la Fiscalía reportó 62 casos de este tipo en la región, mientras que, en 2021, el Ministerio Público registró 32 denuncias.

COMPARTIR NOTICIA