La jefa del Ministerio Público responde fuerte y claro a acusaciones de Pedro Castillo
El presidente busca, a como dé lugar, desacreditar las investigaciones en su contra y su entorno más íntimo por organización criminal. En un mensaje a la nación, el mandatario afirmó que la entidad se confabula con el Congreso y la prensa para atentar contra la democracia. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, alertó que buscan atentar contra ella y su familia.
El presidente Pedro Castillo no dudó en atacar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al equipo de fiscales que lideran la cinco investigaciones en su contra, al tratar de descalificar de varias maneras el trabajo que realizan. El primer intento se dio porque hubo un cambió en el caso Los Cuellos Blancos y el otro intento fue al afirmar que existe una “confabulación” entre la Fiscalía, el Congreso y la prensa para atentar contra la democracia.
Pero lo que no esperaba el presidente era una respuesta clara y tajante de Benavides, quien respondió en un breve mensaje donde le recordó que las investigaciones demandan orden y celeridad y que, en base a ello, ha tomado decisiones que son estrictamente ceñidas a la ley y a la Constitución. “Cada acto de investigación, requerimiento o disposición se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley y todos los fiscales respetamos la Constitución”, afirmó.
«Soy consciente de que la investigación contra altos funcionarios en ejercicio del poder podría generar ataques a nuestra institución, a mi persona y a mi familia. He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales«, agregó.
En esa línea, rechazó las acusaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto complot político, tal como lo dio a entender el presidente Castillo y algunos congresistas oficialistas. “Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley. Por todo ello, exhorto, en mi calidad de máxima autoridad, que los actores políticos, investigados y no investigados, respeten la autonomía del Ministerio Público», finalizó.