Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Once municipios arequipeños deben más de S/.17 millones por consumo de agua

Redacción Vigilante Publicado 3:14 pm, 8 Agosto, 2022

Comunas dejaron de efectuar los pagos correspondientes a la empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado desde hace varios meses

Fuente: Prensa Regional

Diez municipios distritales y la Municipalidad Provincial de Arequipa dejaron de pagar a tiempo los recibos por consumo de agua potable a Sedapar. Esto generó que, con el paso del tiempo, se cree una deuda millonaria que provoco pérdidas para la empresa prestadora de servicios.

En total, las once comunas arequipeñas le deben S/.17 millones de soles a la EPS de la jurisdicción. Esta cifra se dio a conocer gracias a la información brindada por Robert Vita, gerente de Servicios al Cliente de Sedapar Arequipa.

Según lo expresado por el funcionario, durante las próximas semanas se empezarán a cortar todas aquellas conexiones irregulares y clandestinas, pues se espera que todos los ciudadanos cumplan con el pago puntual del servicio.

Antes de privar del servicio de agua potable a las municipalidades en cuestión, el representante de Sedapar aseguró que la compañía cumplió con notificar oportunamente sobre la deuda. Por este motivo, afirmó que el corte de agua se llevará a cabo exactamente 5 días más tarde de haber enviado la notificación.

De acuerdo a la información de Robert Vita, el Municipio Distrital con la deuda más alta es Paucarpata con un total de S/.6 millones 553 mil soles.

Otras comunas con recibos sin pagar son el Municipio Provincial de Arequipa y las Municipalidades Distritales de Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Jacobo Hunter, Sachaca, Socabaya, Yanahuara, José Luis Bustamante, Rivero y Sabandia. 

LEE TAMBIÉN:

Tercera licitación irregular para compra de urea producirá un aumento en precios de alimentos
Operadora de Juan Silva en el MTC habría sido recomendada por el congresista Varas

COMPARTIR NOTICIA