INFORMATIVAS

Once municipios arequipeños deben más de S/.17 millones por consumo de agua

Comunas dejaron de efectuar los pagos correspondientes a la empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado desde hace varios meses

Fuente: Prensa Regional

Diez municipios distritales y la Municipalidad Provincial de Arequipa dejaron de pagar a tiempo los recibos por consumo de agua potable a Sedapar. Esto generó que, con el paso del tiempo, se cree una deuda millonaria que provoco pérdidas para la empresa prestadora de servicios.

En total, las once comunas arequipeñas le deben S/.17 millones de soles a la EPS de la jurisdicción. Esta cifra se dio a conocer gracias a la información brindada por Robert Vita, gerente de Servicios al Cliente de Sedapar Arequipa.

Según lo expresado por el funcionario, durante las próximas semanas se empezarán a cortar todas aquellas conexiones irregulares y clandestinas, pues se espera que todos los ciudadanos cumplan con el pago puntual del servicio.

Antes de privar del servicio de agua potable a las municipalidades en cuestión, el representante de Sedapar aseguró que la compañía cumplió con notificar oportunamente sobre la deuda. Por este motivo, afirmó que el corte de agua se llevará a cabo exactamente 5 días más tarde de haber enviado la notificación.

De acuerdo a la información de Robert Vita, el Municipio Distrital con la deuda más alta es Paucarpata con un total de S/.6 millones 553 mil soles.

Otras comunas con recibos sin pagar son el Municipio Provincial de Arequipa y las Municipalidades Distritales de Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Jacobo Hunter, Sachaca, Socabaya, Yanahuara, José Luis Bustamante, Rivero y Sabandia. 

LEE TAMBIÉN:

Tercera licitación irregular para compra de urea producirá un aumento en precios de alimentos
Operadora de Juan Silva en el MTC habría sido recomendada por el congresista Varas

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada

También te puede interesar