Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Operadora de Juan Silva en el MTC habría sido recomendada por el congresista Varas

Redacción Vigilante Publicado 11:22 am, 8 Agosto, 2022

La funcionaria pasó de trabajar como “encargada de hacer seguimiento a contratos y convenios” a la oficina de asesores de gabinete ministerial en menos de seis meses. Bruno Pacheco señaló que Karol Vílchez fue recomendada desde Perú Libre.

Hasta el momento, la implicada no se pronuncia pues renunció apenas Silva se dio a la fuga.

Las declaraciones que realiza el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, en el marco de su colaboración eficaz ante la Fiscalía, han servido para conocer más a detalles a las personas que habrían estado implicadas en toda la red de corrupción dentro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

La nueva funcionaria implicada es Karol Lizeth Vílchez Ramírez, bachiller de 33 años, quien habría cumplido un importante rol en el cierre de contratos que se realizaron en la gestión del exministro Juan Silva, hoy prófugo. Solo entre noviembre y diciembre le pagaron14 mil soles por hacer seguimiento de contratos y convenios en el MTC. Hasta marzo de 2022, cobró la misma cantidad por el mismo trabajo.

Luego llamó la atención que tras obtener la confianza del prófugo exministro, Vílchez fue ascendida a la oficina de Asesores del Gabinete del sector con un sueldo de 8 mil soles. Sin embargo, la suerte le duró poco a la funcionaria, porque solo se pudo quedar en el cargo hasta junio, cuando Silva huyó de la justicia por las investigaciones fiscales que lo sindican como parte de la organización criminal para direccionar obras en el MTC.

RECOMANDACIÓN DE PERÚ LIBRE

Según Cuarto Poder, Vílchez fue una recomendada del despacho parlamentario de Elías Varas Meléndez. Como es habitual en estos casos, el congresista negó cualquier vinculo con la exfuncionaria. Sin embargo, el exasesor del despacho del parlamentario Leandro Cerna, confirmó que la joven llegaba acompañando a su padre, Luis Vílchez, y Varas.

Todos los días llegaba con su papá y con el congresista. Era normal. Para nosotros ha sido una situación incómoda, por eso renunciamos”, señaló en referencia a Luis Vílchez, quien era técnico en el despacho parlamentario y conductor del vehículo en donde se trasladaba Varas.

Lo que llama más aún la atención es que el auto en el que se movía el congresista oficialista es de propiedad de Karol Víclhez, la funcionaria que obtuvo rápido ascenso en el MTC.

A pesar de los evidentes nexos, el legislador de Perú Libre insistió en negar los hechos. “Que enseñe (Pacheco) las pruebas. Yo no soy ningún delincuente. Sé mis funciones. El congresista no está para tráfico de influencias”, alegó Varas.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA