Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

La Libertad: Contraloría detecta pago a trabajador “fantasma” en Municipio de Victor Larco

Redacción Vigilante Publicado 6:59 pm, 25 Julio, 2022

Órgano de Control reveló que la comuna emitió recibos a favor de un residente de obras que no participó en la ejecución de un proyecto

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que la Municipalidad de Victor Larco, en La Libertad, aprobó pagos a favor de un residente de obra que no participó de la ejecución de una obra vial en la localidad y, además, no cobró las penalidades correspondientes a la empresa responsable de construir el proyecto.

El documento denominado “Ejecución de la pavimentación y participación del residente en la obra: creación de la infraestructura vehicular y peatonal en la calle Montevideo, en el sector Buenos Aires” señala que funcionarios de la comuna habrían dado conformidad al proyecto, pese a que un informe presentado por los contratistas incluía metrados no ejecutados en la referida calle.

Es decir que, el Municipio constató que el área pavimentada a nivel de carpeta asfáltica fue de 5,522.62 metros cuadrados. Pese a ello, se emitieron valorizaciones incluyendo 487.66 metros cuadrados que no fueron construidos en la calle Montevideo.

Este hecho provocó un grave perjuicio económico al Estado de aproximadamente S/.277 soles. Por este motivo, el órgano de control remitió su informe a la Procuraduría de la jurisdicción con el objetivo de iniciar las pesquisas por presunta responsabilidad penal y administrativa contra Herman Velásquez, gerente de Obras y Desarrollo Urbano, Martín Mendoza, subgerente de Obras y Proyectos y Álvaro Villa, ingeniero de esa subgerencia, debido a que fueron ellos quienes aprobaron y dieron conformidad a los metrados irregulares.

COMPARTIR NOTICIA