Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Casos confirmados de viruela de mono en Perú se elevan a 92

Redacción Vigilante Publicado 2:54 pm, 18 Julio, 2022

Ocho regiones del país cuentan con casos confirmados de viruela de mono. Hasta el momento, cinco pacientes tienen alta médica

A través de su cuenta oficial de twitter, el Ministerio de Salud confirmó que el número de casos de viruela de mono se elevó a 92 durante las últimas semanas. Es preciso mencionar que el primer caso de este virus fue confirmado por el titular de la cartera el pasado mes de junio.

El ministro de Salud, Jorge López, afirmó que el paciente cero había sido resguardado por un cerco perimétrico junto a su familia para evitar futuros contagios. Pese a ello, el número de casos se ha incrementado progresivamente y se presume que las cifras continuarán en aumento si las recomendaciones de bioseguridad no se cumplen a cabalidad.

Hasta el momento, se conoce que los pacientes infectados residen en Lima Metropolitana (81), Lima Provincias (2), Callao (1), Ica (1), La Libertad (3), Tacna (1), Loreto (1), Cusco (1) y Piura (1).

Por ahora, el sector no ha informado sobre la gravedad de las infecciones por el virus. Sin embargo, se comunicó que 5 contagiados obtuvieron el alta médica tras guardar reposo y cuarentena.

Para evitar que la cifra de contagios continúe elevándose, las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía seguir lavándose periódicamente las manos. Asimismo, se aconseja no tener contacto estrecho con casos sospechosos o personas que presenten síntomas como malestar general, dolor de cabeza y erupciones en la piel. Por último, también exhortaron a la población a seguir usando las mascarillas en todo momento.

COMPARTIR NOTICIA