Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Lambayeque registra casi 4 mil casos de dengue en 2022

Redacción Vigilante Publicado 1:55 pm, 5 Julio, 2022

Representantes de la Gerencia Regional de Salud recomiendan a la población no automedicarse tras presentar síntomas de la enfermedad

El último reporte del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades reveló que Lambayeque es la cuarta región con el más alto número de contagios por dengue. De acuerdo a lo expresado por diversos expertos, las cifras actuales del departamento son las más altas desde 2017.

Entre enero y junio de 2022, esta región registró 3 813 casos positivos del virus transmitido por los mosquitos de la familia Aedes aegypti. Pese a que el número es bastante elevado para una región no tropical como en el caso de los departamentos de la selva central y el nororiente peruano, las autoridades de salud han preferido no alarmar a la población.

Por el contrario, la Gerencia Regional de Salud de la jurisdicción ha recomendado a la ciudadanía evitar tener contacto con insectos dentro de sus hogares. Además, solicitaron a la población que, en caso de presentar síntomas como fiebres elevadas, dolores de cabeza y fatiga en todo el cuerpo, acudan a los centros médicos más cercanos y que eviten automedicarse. Esto se debe a que la mala administración de un fármaco puede generar cuadros más severos de la enfermedad.

Por el momento, el 90% de las personas diagnosticadas con dengue no han presentado consecuencias severas tras la infección. No obstante, la Geresa recomienda no bajar la guardia.

COMPARTIR NOTICIA