Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Ministerio de Salud confirma 15 casos de viruela de mono en el Perú

Redacción Vigilante Publicado 11:36 am, 4 Julio, 2022

El uso de mascarillas en espacios públicos será obligatorio nuevamente

Este lunes 4 de julio, el Ministerio de Salud organizó una conferencia de prensa para anunciar el retorno obligatorio del uso de las mascarillas en espacios públicos debido a que se confirmaron 15 casos de viruela de mono en el Perú.

El titular de la cartera de salud, Jorge López, confirmó que los ciudadanos infectados del virus monkeypox en el país residen en 5 distritos de la capital: Pueblo Libre, Jesús María, San Martín de Porres, Cercado de Lima y Surco.

Es preciso mencionar que el primer caso confirmado de viruela de mono en el país se hizo público el pasado 23 de junio. En aquella oportunidad, el ministro López afirmó que el paciente se encontraba estable y que era resguardado por un cerco perimétrico en su domicilio junto a su familia. Asimismo, señaló que estaban contactando a todos aquellos que tuvieron contacto directo con él para frenar la cadena de contagios.

Si bien no se conoce el motivo por el cual los casos de viruela de mono se incrementaron tan velozmente en nuestro país, el Minsa afirmó que están tomando todas las medidas necesarias para evitar que más personas contraigan la enfermedad.

Por este motivo, recomendaron a la población acudir a los centros de salud más cercanos si presentan dolores fuertes de cabeza, fiebres intensas, erupciones en el cuerpo y fatiga. Del mismo modo, solicitaron a los ciudadanos que se laven continuamente las manos y que usen las mascarillas en todo momento.

COMPARTIR NOTICIA