Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Casos de infecciones respiratorias agudas se incrementaron en Ica

Redacción Vigilante Publicado 12:20 pm, 30 Junio, 2022

Niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 son los más vulnerables al cambio de temperatura

La ola de frio que se siente en diversas regiones del Perú ha provocado que cientos de niños y ancianos contraigan infecciones respiratorias agudas (IRAS) e, incluso, se enfermen gravemente de neumonía.

De acuerdo al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, el incremento de casos por IRAS y neumonía se han incrementado considerablemente a nivel nacional. Ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo en Ica. Pues esta región registró 755 caos en la segunda semana del mes de mayo, mientras que, en los primeros 11 días del mes de junio, la cifra se incrementó a 1318.

Del mismo modo, se detectó que 29 infantes presentaron cuadros de neumonía y que uno de ellos perdió la vida por la complejidad del caso. En cuanto a los adultos mayores de 60 años, cifras del sector salud detectaron que 152 personas se encontraban enfermas de neumonía y que el 44% de ellos falleció. Es preciso mencionar que la mayoría de decesos estuvieron relacionados a infecciones de covid-19.

Sin lugar a dudas, esta es una situación que se agrava con el paso de las semanas. Se espera que pronto el Minsa emprenda campañas que beneficien a los ciudadanos más vulnerables y, a su vez, concienticen a la población para tomar precauciones en este invierno que, según el Senamhi, será más frio al que estamos acostumbrados.

COMPARTIR NOTICIA