Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Cámara de Comercio de Arequipa afirma que paro de transportistas incrementaría la inflación

Redacción Vigilante Publicado 1:42 pm, 24 Junio, 2022

La Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa emitió un pronunciamiento sobre el próximo paro de transportistas y aseveró que la medida generaría una especulación de precios

Los transportistas de carga pesada anunciaron un nuevo paro nacional para el próximo 27 de junio con el objetivo de exigirle al gobierno de Pedro Castillo que promueva herramientas que eviten que sus ganancias se sigan viendo afectadas por el alza de precios de combustibles.

Sin embargo, esta medida de fuerza provocará que diversas carreteras y vías principales se mantengan cerradas de manera indefinida, lo cual obstaculizará el libre tránsito de vehículos a nivel nacional.

Por otro lado, este paro también dificultará el abastecimiento de los principales mercados y centros de abastos del Perú. Además, afectará la cadena de compra y venta de insumos que terminará perjudicando a las familias más vulnerables.

Por este motivo, la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa se ha pronunciado al respecto y señaló que el paro generará especulación de precios de los alimentos, lo cual produciría un aumento de la inflación.

Se espera que el Ejecutivo tome las medidas preventivas del caso y pueda llegar a acuerdos que beneficien verdaderamente a los transportistas que, según asegura el gremio, continúan perdiendo altas sumas de dinero en gastos operativos diarios desde que el diésel aumentó su valor.

COMPARTIR NOTICIA