Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ejecutivo vuelve a prorrogar hasta enero de 2023 venta de solo dos tipos de gasolinas

Redacción Vigilante Publicado 10:07 am, 23 Junio, 2022

Inicialmente, el aplazamiento que anunció la PCM era hasta finales de agosto próximo, ante las críticas y cuestionamientos a la medida, pero ahora la nueva postergación la tomó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) mediante decreto supremo.

Nuevo aplazamiento será hasta el 1 de enero de 2023 (Foto: Andina).

Improvisación. En una misma semana, el Gobierno decidió dos veces postergar la entrada en vigencia del uso y comercialización obligatorios de solo dos tipos de gasolinas, en medio de las críticas y cuestionamientos a la medida, que iba a afectar a los sectores de menores recursos, en un contexto de crisis económica e inflación como al actual.

Primero, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante un comunicado publicado el lunes 20 junio, anunció que la venta de solo dos tipos de gasolinas (regular y premium) se aplazaba hasta fines de agosto próximo, pero ahora el Minem decidió que la postergación sea hasta hasta el 1 de enero de 2023.

La medida fue tomada mediante Decreto Supremo N° 006-2022-EM, publicada en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano la noche del miércoles 22.

La nueva norma establece dos cambios: el primero es la modificación de la fecha de vigencia de la venta de gasolina y gasohol regular y premium, desde el 1 de julio de 2022 al 1 de enero de 2023.

El segundo es respecto al uso y comercialización de combustibles con bajo contenido de azufre. En el caso de gasolinas y gasoholes con un contenido de azufre no mayor de 50 ppm.

Además, se mantiene la excepción de la norma para las gasolinas y gasoholes de bajo octanaje comercializados y utilizados en los departamentos de Loreto y Ucayali.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA