Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Elección de los seis nuevos jueces supremos se dará el 27 de junio

Redacción Vigilante Publicado 11:06 am, 22 Junio, 2022

Inicialmente postularon 145 abogados de los cuales solo pasaron 79 candidatos a la etapa final que han sido entrevistados de manera presencial desde el 15 de junio.

Entrevistas personales serán transmitidas por las redes de la JNJ.

La Junta Nacional de Justicia informó que el 27 de junio próximo se conocerán a los seis magistrados que ocuparán las plazas habilitadas del concurso para Jueces Supremos tras la finalización de las entrevistas personales a los 79 postulantes que pasaron la última etapa de la convocatoria N°003-2021-SN/JNJ.
 
“La Junta publicará el cuadro de méritos con el promedio final y el nombre de los magistrados elegidos. Para el desarrollo de esta etapa que continúa por segunda semana consecutiva, se evalúa la solvencia e idoneidad del candidato, su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional e institucional”, informó la JNJ.
 
La entrevista personal es la última etapa del concurso público, luego que 145 candidatos superaron las etapas del examen escrito, calificación de currículum, evaluación sicológica y/o psicométrica. Las entrevistas serán transmitidas por la JNJ y se llevarán a cabo de manera presencial del 15 al 27 de junio del 2022.

Entre el grupo de los 70  candidatos a jueces supremos que deben pasar la entrevista personal se encuentran los jueces supremos provisionales Ricardo Brousset Salas, Ramiro Bermejo Ríos, Carmen Cabello Matamala, Susana Castañeda Otsu, Carlos Calderón Puertas, Augusto Ruidías Farfán. También los jueces superiores Walter Cotrina Miñano, José Díaz Vallejos, Carlos Escobar Antezano, Saúl Peña Farfán, Hilda Piedra Rojas,  Iván Sequeiros Vargas y Víctor Valladolid Zeta, entre otros.

Cabe señalar que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República es el órgano supremo de deliberación, que debidamente convocado, decide sobre la marcha institucional. La preside la Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República y se integra por todos los Jueces Supremos Titulares.

A los jueces supremos se les ha asignado constitucional y legalmente la administración, el gobierno y la dirección del Poder Judicial, eje del sistema nacional de justicia. En consecuencia, no solo ejercen importantes labores jurisdiccionales, sino que son directivos públicos del más alto nivel.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA